Pleno de la Infancia en Toledo

Lunes, 11 Diciembre, 2023

El pasado 22 de noviembre de 2023 algunos alumnos del colegio acudieron al Pleno de la Infancia que se celebró en las Cortes de Castilla-La Mancha con motivo del Día Mundial de la Infancia con Unicef CLM y la Plataforma de Organizaciones de la Infancia (POI).

Pero mejor que nos lo cuenten ellos:

"El viaje fue interesante. Al llegar a las Cortes de Toledo les tomaron fotos a Edurne y a Marta. Después nos distribuyeron a todos y, tras 20 minutos, emnpezó a hablar Pablo Bellido, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha. Luego habló Carmelo Angulo, el presidente de UNICEF. Tras ellos empezaron a hablar más colegios como Los Molinos de la Higueruela, Juan Bosco, Casa Blanca, CRA Río Tajo, etc. Tras un rato le toco el turno al CEIP La Espiga de Azuqueca de Henares cuyos portavoces fueron Alejandra, Diego y Clara.

El colegio La Espiga habló sobre los derechos de la infancia y sobre algunas actividades solidarias realizadas anteriormente en el colegio como por ejemplo: bailes y carreras solidarias o recaudación de comida. El acto finalizó con un discurso del presidente Pablo Bellido. Fue una experiencia muy intersante y divertida."

Os dejamos algunas fotos del evento en la Galería Multimedia.