Documentos

contiene

Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento

“si aprendemos a convivir respetando a los demás, sintiendo que la dignidad del otro es igual a la nuestra, si desde pequeños compartimos aprendizaje y diversión con personas de diferente sexo, cultura, ideología o religión en un ambiente de concordia, el respeto hacia el otro no habrá que reclamarlo, quedará impreso en nuestro código de valores, formará parte de nuestras creencias más arraigadas y lo aplicaremos a diario en la convivencia con los demás”

Las Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento del CEIP La Espiga recogen los principios, metas y estructuras que orientan y organizan la vida del colegio, reglamentan la actividad del colegio con normas para todos los sectores, delimitan las funciones y responsabilidades de los diferentes órganos y elementos de la organización escolar, reconoce los derechos y los deberes de la comunidad educativa y establece las normas de convivencia y los procedimientos de mediación en conflictos.

Han sido aprobadas en el Consejo Escolar, entrando en vigor el primer día del curso escolar 2014/2015. En octubre de 2018 se aprueban algunas modificaciones.

Última modificación: 29/10/2018 - 12:45

Proyecto Educativo

"... lo definimos como un plan que engloba los principios educativos que regulan la vida del centro y la comunidad educativa. Este proyecto establece las líneas organizativas de la vida escolar, atendiendo en todo momento a las características y peculiaridades de nuestros alumnos, proporcionando una respuesta educativa de calidad para todos, en un marco escolar y social inclusivo, de práctica democrática y para la convivencia, en un entorno abierto y colaborativo que planifica su propia mejora."

En el Proyecto Educativo del Centro se recogen, además, los principios educativos y los valores que guían la convivencia, la oferta de enseñanzas y servicios, los criterios y medidas para responder a la diversidad del alumnado en su conjunto y la relación y coordinación del centro con la Comunidad Educativa y el entorno que nos rodea.

El presente documento, fruto del esfuerzo de toda la Comunidad Educativa, fue aprobado por unanimidad en Consejo Escolar, entrando en vigor el primer día del curso escolar 2015/2016.

Última modificación: 14/02/2017 - 21:38