St. Patrick´s day (Día de San Patricio)

Miércoles, 30 Marzo, 2022

El día 17 de marzo celebramos en nuestro colegio el día de San Patricio, patrón de Irlanda, y para conmemorarlo y acercarnos un poco más a la cultura y tradiciones irlandesas, nuestros alumnos y alumnas de Educación infantil y primaria vinieron al cole con una prenda verde porque es el color de primavera en Irlanda .

Los pasillos y diferentes zonas del colegio han sido decoradas con tréboles, uno de los iconos de esta festividad.

El principal objetivo de celebrar esta festividad es que el alumnado del centro disfrute y practique la lengua inglesa de forma lúdica, dinámica y natural. Para ello en la etapa de infantil el alumnado buscó monedas del tesoro de nuestro Leprechaun(duende) que estaban escondidas por los areneros.

El alumnado de Infantil y primaria dibujaron y escribieron sus mejores deseos en tréboles para pegarlos en el saco de los deseos del Leprechaun . Otra actividad que todo el alumnado del centro realizó fue la de traer una piedra coloreada de verde para realizar un camino de piedras, el camino del duende para llegar al caldero lleno de monedas.