Proyecto de Bilingüismo CEIP La Espiga

El Proyecto de Bilingüismo empezó en nuestro colegio hace 5 años en el curso 2014/2015, siendo uno de los colegios públicos pertenecientes al programa de colegios Bilingües de Castilla La Mancha.

Nuestro Proyecto de Bilingüismo surge debido al interés que genera el aprendizaje de la Lengua Inglesa y siendo un valor necesario para todos los ciudadanos de la Comunidad Europea.

¿CÚAL ES NUESTRO OBJETIVO?

El principal objetivo de nuestro centro es formar a nuestros alumnos en Lengua Inglesa, para mejorar su competencia lingüística desde edades tempranas, facilitando y ampliando las posibilidades de relación e intercambios comunicativos y con miembros de otros países, así como un enriquecimiento cultural con valores de respeto y tolerancia.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO DE BILINGÜISMO?

En nuestro Proyecto de Bilingüismo se imparten determinadas áreas, materias no lingüísticas de la etapa de infantil y de primaria, en Lengua Inglesa. Estas áreas son denominadas DNL (Disciplinas No Lingüísticas).

¿QUÉ ASIGNATURAS PERTENECEN AL PROGRAMA?

En la etapa de Educación Infantil, se imparte en Lengua Inglesa una sesión del Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal (psicomotricidad) y dos sesiones del Área II: Lenguajes, comunicación y representación.

En la etapa de Educación Primaria se imparten como DNL, Ciencias Naturales y Música.

Además de estas asignaturas, se imparten dos sesiones de Lengua Inglesa en la etapa de Infantil y en la etapa de Primaria tres sesiones de 1º a 3º y 4 sesiones de 4º a 6º.

Última modificación: 13/02/2019 - 14:28