Planes de invierno para niños

Como todos hemos notado a estas alturas, EL INVIERNO HA LLEGADO, pero el frío y las inclemencias meteorológicas no deben impedirnos disfrutar de nuestros pequeños al aire libre o con actividades saludables. Siempre y cuando nuestros niños no estén enfermos o comenzando con algún típico catarro de invierno, bien abrigados, pueden salir al frío sin problema. Al igual que en cualquier época del año, hay que tener en cuenta la indumentaria, los niños deben ir preparados para la actividad que vayamos a realizar.

1. Patinaje sobre hielo:

Durante las vacaciones de Navidad, hemos tenido en Azuqueca una pista de hielo para uso y disfrute de todos, pero seguro que los niños la han disfrutado los que más. El patinaje es una actividad física, que además de divertida y atractiva (sobre todo si es sobre hielo) tiene muchos beneficios, es un ejercicio anaeróbico, lo que mejora la capacidad pulmonar, además, requiere fuerza, disciplina en las posturas y desarrolla enormemente el sentido del equilibrio. Bien es cierto que acabadas las vacaciones, las pistas de hielotienden a desaparecer, pero a escasos 35 minutos de Azuqueca, en Madrid, se encuentra “el palacio de hielo” dónde podemos patinar por un precio que oscila entre los 6 y 12 euros en función de fechas y necesidades.

1. Visita a la montaña nevada:

Ya sabemos que lo más típico de Azuqueca no son los inviernos nevados (las heladas son más nuestras), sin embargo, en 1 hora y media en coche, podemos llegar al “puerto de Navacerrada” dónde es mucho más probable que encontremos nieve y más nieve, algo que sin duda encantará a los más pequeños. Es importante tener en cuenta que, si vamos a pasar el día a lugares de nieve, debemos vestir a los niños con ropa adecuada (si es impermeable mejor), llevarles ropa de cambio por si se mojan y si es posible, vestirles con colores llamativos que nos ayuden a no perderles de vista. Esta actividad, al ser en la montaña y al aire libre, va a aportarnos grandes beneficios para nuestra salud, alejarse de poblaciones con más polución y respirar aire puro es algo que nuestro cuerpo nos agradecerá y mucho. Por otro lado, el tiempo en la nieve pasa volando y cuando queremos darnos cuenta, estamos agotados, esto se debe, primero, a que el tiempo parece pasar más deprisa cuando estamos pasándolo genial, pero también a que caminar sobre la nieve requiere un esfuerzo extra (como sucede cuando caminamos sobre la arena de la playa) que va a fortalecer nuestra musculatura; al estar en un medio poco habitual para nosotros, nuestro sentido del equilibrio se ve reforzado y haremos bastante más ejercicio físico del que pensamos. Para los que no les gusta conducir o prefieren un medio de transporte más sostenible, en tren podemos llegar a paradas como “Cercedilla” que seguro nos permitirá vivir la nieve también.

1. Rutas de paseo por Azuqueca:

Si no queremos complicarnos mucho y estamos algo hartos de coger el coche durante toda la semana, tenemos la opción de hacer rutas de paseo o bici por Azuqueca. Sólo hay que abrigar a los peques y ponerse en marcha. Esto me parece muy interesante porque, además de hacer ejercicio físico en familia, podemos conocer mejor nuestro pueblo, ese gran desconocido, las zonas de senderismo de los alrededores, investigar nuestra flora y fauna…, seguro que si preparamos bien la ruta, vamos a sacarle mucho provecho, no sólo respecto a nuestra salud física, sino también en la parte intelectual, por no hablar de la parte afectiva, que siempre se verá reforzada con actividades en familia adaptadas a los niños. Para ver rutas interesantes, podéis visitar la dirección “wikiloc.com” y buscar “Azuqueca de Henares, también hay una app si así os resulta más sencillo, os dejamos un enlace aquí https://es.wikiloc.com/rutas/a-pie/espana/castilla-la-mancha/azuqueca-de-henares

Esta web podría interesaros también http://azuquecasospuentecolgao.blogspot.com.es/

Esperamos que este artículo os haya resultado interesante. No dudéis en proponernos planes, ideas o actividades que ya hayáis probado.

Última modificación: 11/01/2017 - 11:36